En 1945 D. Antonio Landeira Landeira, pone a funcionar, en la localidad de Santa Comba, la primera planta productora y embotelladora completamente manual de bebidas gaseosas.
40 años después, el 28 de Diciembre de 1984, la empresa nace como sociedad. Este hecho significó la apuesta de la segunda generación familiar por la continuidade y modernización de una empresa que en esos momentos ya contaba con más de 40 años de historia.
En la actualidad, Carbónicas Landeira S.A. cuenta en sus filas con la incorporación efectiva de la tercera generación familiar, quienes asumen las áreas de producción y comercialización.
Las instalaciones productivas y embotelladoras ocupan una superficie de más de 3000 metros cadrados con dos líneas independentes de envasado, vidrio y pet. y capacidad para más de 10.000 botellas/hora.
Las áreas de negocio actuales las conforman, por un lado la producción y embotellado de bebidas refrescantes, contando con marca propia (SPLITY) y autorización para marcas nacionales (PITUSA, ZAR, CORAL) y por otro lado, un canal de distribución propio en la zona noroeste de la provincia de A Coruña.